Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Argentino de Rosario</strong> <strong>vs. Villa Dálmine  
 
Argentino de Rosario vs. Villa Dálmine
Por JoséMarengo.

 8º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
24/02/2007 17.00 hs.
 Estadio: Jose Martin Olaeta
 Árbitro: Jorge Del Fabro

Argentino de Rosario (6) Villa Dálmine (2)
Formación:
Mauro Andrada, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Martín Villegas, Pablo Abdala, Pablo Módica, Diego Chacon, Diego Bertollo, Maximiliano Kapustensky y Julio Muller.
Formación:
ulián Cupertino, Cristian Ballini, Leonel Vargas, Carlos Gallo, Leonardo Esquivel, Horacio Falcón, Diego Bouquet, Miguel Castrillón, Carlos Aguirre, Maximiliano Trejo y Mariano Gorosito.
DT: Jorge Díaz DT: Jorge Tschudy.
Suplentes:
Denis Roberts, Leonardo Ricardo, Juan Pablo Irusta, Iván Palma, Walter Godoy.
Suplentes:
Emanuel Cuesta, Lucas Quiroga, Leandro Natale, Sergio Moreno, Federico Díaz.
Cambios:
63´ Walter Godoy x Diego Bertollo, 67´ Iván Palma x Martín Villegas, 71´ Juan Pablo Irusta x Pablo Abdala.
Cambios:
45´ Leandro Natale x Diego Bouquet, 65´ Federico Díaz x Carlos Aguirre, 73´ Sergio Moreno x Cristian Ballini.

Goles:
8´ y 68´ Julio Muller, 32´ y 62´ Diego Bertollo, 41´ Gustavo Raggio (de penal), 87´ Maximiliano Kapustensky.

Goles:
36´ Cristian Ballini, 79´ Maximiliano Trejo.

Amonestados  
Gustavo Raggio, Mauro Andrada, Pablo Abdala, Maximiliano Kapustensky.
Amonestados  
Cristian Ballini, Carlos Gallo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
88´ Julián Cupertino .

Fútbol Sala

El encuentro:

En la tarde en que el técnico Jorge Tschudy, retornó al Olaeta, pero esta vez para sentarse en el banco de la visita. Los dos equipos necesitaban imperiosamente el triunfo para no perder el tren de los de arriba y que además le brinde un envión anímico para lo que viene...

El cotejo comenzó a merced del “Sala”, era el que manejaba el balón y aprovechaba los espacios, por eso no sorprendió que a los 8 minutos, un centro perfecto por izquierda de Diego Chacón, para el ingresó del “Tanque” Muller por el segundo palo, para que con un testazo bese la red de Cupertino y se convierta en la apertura del marcador.

El “Sala” madrugaba… Después de la apertura, el partido entró en un bajón pronunciado y ya conocido de parte del local, es que Argentino cada vez que convierte se duerme en la mínima ventaja y piensa que con eso alcanza, a pesar de esos 20 minutos de siesta, la visita no supo, ni tampoco tuvo con que hacer tambalear al conjunto Salaíto.

A los 32 minutos, iba a llegar el segundo tanto por medio de una notable jugada de Martín Villegas por derecha, que se sacó a un hombre de encima y puso una “bocha” fantástica para el ingresó de Diego Bertollo al área, que de ninguna manera improvisó en la definición, el enganche gambeteó al portero y le dio un pase a la red.

Sí este, fue un lindo gol no se imagina lo que viene a continuación… Dos minutos más tarde, Diego Bertollo, estaba empecinado en convertir el gol de la fecha, por eso hizo una gran jugada, y desde el borde del área grande, le pegó con mucha categoría, Cupertino ya estaba vencido pero el larguero fue cómplice para que la pelota no entre y le caiga a Maximiliano Kapustensky, que a boca de jarra, falló de manera increíble lo que iba a sentenciar el 3 a 0.

Para sorpresa de todos, el descuento se hizo presente a los 36 minutos, como no podía ser de otra manera, fue un golon de Villa Dalmine, por medio de Cristian Ballini, que tomó un mal despeje de la defensa Salaíta, y desde 30 metros la clavó al ángulo de Andrada, que nada podía hacer. Ahora las cosas estaban 2 a 1 y con panorama incierto.

A los 41 minutos, un centro al área visitante sin mayores problemas, iba a terminar en penal para el “Sala”, pero ¿Qué vio el árbitro Jorge Del Fabro? Un supuesto agarrón de Esquivel a Muller, la verdad solo el árbitro percató esa jugada, al capitán Gustavo Raggio, poco le importó y fusiló desde los 12 pasos a Cupertino para poner el encuentro 3 a 1.

El segundo acto, comenzó sin situaciones de riesgo y con poco vértigo, como si a los dos el resultado les venía bien.

A los 17 minutos, Argentino iba a sacudir la modorra de un segundo tiempo que no era para nada bueno, un centro al área le iba a quedar a la figura de la chancha Diego Bertollo, que vio al arquero adelantado y con mucha impunidad se la picó, creando una vaselina maravillosa, para que ingrese al ángulo de Cupertino. El “Sala” goleaba y Bertollo se lucía.

Seis minutos más tarde, una contra letal del local, el “Tanque” Julio Muller, tomó el balón desde la mitad de campo y encaró se sacó un defensor de encima con un “tubito” incluído, se fue solo y en el área grande, con el arquero en el punto penal, se la picó con una sutileza digna de un talentoso, GO-LA-ZO.

Argentino estaba realizando un fútbol “Sala”, goleaba y la factura era de una alta categoría… Con el 5 a 1, las cosas estaban más que definidas, por eso los Rosarinos bajaron la persiana y se encontraron con una leve reacción de los dirigidos por Jorge Tschudy, a los 34 minutos, Maximiliano Trejo iba a aprovechar un error de Fernando Stagnari para ingresar al área por izquierda, y definir al segundo palo, ahora el “Sala” ganaba 5 a 2. 180 segundos más tarde, el defensor Stagnari, estaba decidido a emparejar las cosas y le cometió penal a Federico Díaz, pero el goleador Mariano Gorosito, no estaba fino en la definición y la tiró afuera, Dalmine no aprovechó y lo pagó.

Parecía que el cotejo se terminaba con tres tantos de ventaja, pero una corrida infernal de Maximiliano Kapustensky a los 42 minutos, iba a engrosar el marcador, ya que con mucha velocidad se llevó el “Cuerito” y antes de ingresar al área tiró la pelota por un lado y el arquero se lo llevó puesto, el delantero cayó y se levantó rápido, para que con el arco libre definir de rabona, otro bello gol que sentenciaba el 6 a 2 y producía la calentura del arquero Cupertino, que no le gustó para nada la definición y el arbitro lo echó por insultar a Kapustensky.

Muchos problemas para el “team” de Jorge Tschudy, que en ningún momento hizo pie en el Olaeta y se fue goleado, además su paso por Rosario fue indiferente, para un tipo que en Argentino casi se lleva un ascenso bajo el brazo. Una lastima para el DT… No tengo dudas, Jorge Díaz sabe lo que quiere y ya se lo grabó en la cabeza a cada jugador Salaíto, este es otro Argentino, puede perder pero sale a la cancha con una identidad definida y siempre trata de realizar un juego vistoso. Avizoro un buen campeonato para el “Sala” y cuando digo “buen campeonato”, significa que a este conjunto no lo van a pasar por arriba y que va a ser el gran protagonista del torneo.

Lo destacado: La calidad de los goles que se pudieron apreciar en el José Martín Olaeta, ya que no solo los muchachos la clavaron al ángulo, también tuvieron tiempo para convertir de vaselina y hasta de rabona, un verdadero lujo.

Para olvidar: El penal que malogró el goleador “Viola”, Mariano Gorosito, sí convertía su equipo quedaba a dos tantos de distancia pero el delantero pateó a la derecha de Andrada, desviado y afuera…

Comentario de la gente | hinchadas:

Argentino de Rosario: Unas 250 personas se acercaron al Olaeta, para presenciar la goleada Salaíta. El aliento y los trapos no faltaron en el estadio.

Villa Dálmine: Fue buena la concurrencia de la parcialidad visitante, 80 fueron los hinchas que se llegaron desde Campana. Impecable el color que le brindaron a las gradas con sus banderas, el equipo falló pero la hinchada NO… .

Calificación del encuentro: Excelente
Condicion del campo de juego: Excelente.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por JoséMarengo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics